Case Study:La Caja Company!

EL CLIENTE

La Caja Company es una agencia de marketing y comunicación con una oferta de servicios muy amplia que cubre todas las necesidades de una marca tanto en acciones de Awareness como de Performance. Cuenta entre sus clientes con marcas tan reconocidas como IKEA, Philips, Médicos Sin Fronteras, Juguetes Diset, Grupo Pachá, Babyauto, Les Arts, Gimnasios Altafit y un largo etcétera.

EL PROYECTO

La Caja Company nació en 2019 y experimento un rápido crecimiento en los tres primeros años pasando muy rápidamente de 5 empleados a 27. A partir de 2022 la agencia empieza a experimentar dificultades para seguir creciendo rápidamente y las técnicas de marketing y ventas que habían funcionado perfectamente en los primeros años de vida de la agencia empiezan a resentirse. La satisfacción de los clientes es muy alta y esto permite a La Caja Company tener un alto grado de retención y de llegada de nuevos clientes de manera orgánica, pero esto es insuficiente para el ritmo de crecimiento que desde el equipo directivo se quiere imprimir a la agencia. En este contexto, La Caja Company decide a apostar por RevOps y desde Reveland implementamos un ambicioso proyecto de redefinición de las áreas de marketing y ventas, cuyo principal objetivo es recuperar el ritmo de crecimiento inicial y volver a cifras de +50% anual, lo cual, es un KPI muy ambicioso para una empresa de servicios.

“La Caja Company siempre ha sido una agencia muy orientada a los procesos y a los datos, pero cuando creces a un ritmo alto, la actualización de los procesos se resiente y todos teníamos la sensación de que estábamos haciendo "updates menores" a nuestros procesos pero lo que realmente necesitábamos era una redifinición desde cero con un enfoque adaptado a nuestra realidad actual tal cual se ha enfocado desde el equipo de Reveland.”

Desde Reveland se aplicó la metodología Revelogy para analizar la situación inicial de La Caja Company y redefinir los 4 pilares de RevOps:

• Personas
• Procesos
• Datos
• Herramientas

LOS RESULTADOS

El proyecto culminó con la implantación de Hubspot como herramientas RevOps que vertebra todos los procesos, consiguiendo mejorar en un 31% su ratio de conversión, y crecer tras el primer trimestre usando RevOps un 53% en ventas respeto al mismo trimestre del año anterior. A nivel más cualitativo los nuevos procesos y herramientas han tenido una gran acogida por parte del equipo de La Caja Company lo cual siempre es un reto importante ya que no todo el mundo ama los cambios. El 100% del equipo acabó el proceso de onboarding a las nuevas herramientas y procesos en menos de una semana.

“La implantación de RevOps de la mano del equipo de Reveland ha siso sin duda uno de los grandes aciertos para poder llevar a La Caja Company al siguiente nivel de crecimiento en ventas y para mejorar en varios grados nuestra organización interna.”

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